Mona de pascua | Pastel de chocolate
Receta mona de pascua de chocolate hecha con harina de almendras, plátano, cacao y mucho amor.
Apta para celíacos, ya que no está hecha con harina de trigo, por lo tanto, no contiene gluten. También es apta para intolerantes a la lactosa o aquellos que no quieren consumir lácteos, ya que está hecha con bebidas vegetales (lejos de soja, cerca de avena, arroz, almendras o coco)
¡Apta para todos los gustos y paladares!
Mona de Pascua
Pastel de almendras, plátano y cacao
2 plátanos
5 c.s. de miel
50ml de bebida vegetal (almendras, arroz, avena, coco)
200g de harina de almendras
3 huevos
7 c.s. de aceite de oliva
2 c.s. de cacao en polvo
50g de chocolate
1 c.p. de bicarbonato
1 pizca de sal
1. Precalentar el horno a 180ºC. En un bol, mezclar los ingredientes secos: almendras, cacao, bicarbonato y sal. Incorporar el zumo de limón y la yema de los huevos, reservar la clara en otro bol para hacerlas al punto de nieve.
2. Batir la mezcla junto con el plátano, el aceite y la miel. Incorporar las claras a punto de nieve y mezclar con una varilla. Incorporar nueces si se desea.
3. Verter la mezcla en un molde, previamente untado con aceite de oliva y, si se desea, incorporar papel vegetal para que no se enganche. Hornear a 180ºC durante 35-40’. Cuando está hecha por dentro, que al pincharla con un cuchillo este salga limpio, retirar y dejar reposar.
4. Derretir el chocolate al baño María junto con la bebida vegetal, 1 c.s. de miel, 1 plátano batido y 1-2 c.s. de aceite de oliva o de coco. Verter el chocolate por encima del pastel.
5. Decorar al gusto.