Ventajas de tener la regla
Después de todo el mes hablando de la menstruación, aquí va la recopilación de las ventajas de que nos venga cada mes la visita de nuestra querida regla:
· La regla ayuda a depurar nuestro organismo eliminando fluidos, toxinas, metabolitos (moléculas utilizadas o producidas durante el metabolismo) u hormonas que nuestro organismo ya no necesita o que quiere eliminar.
· Implica una gran limpieza orgánica a nivel general en todo nuestro organismo.
· Se trata de un periodo de renovación física, emocional y mental.
· Al finalizar cada ciclo, cuando nos viene la menstruación, nuestro organismo se prepara para un nuevo ciclo, para una nueva vida. Es una manera de volver a empezar, de volver a soñar y de motivarse cada día más.
· Tiene una función esencial de regulación cardiovascular: al ser un regulador hídrico, colabora junto con los vasos sanguíneos y la tensión arterial en la protección cardíaca.
· El dolor que sentimos antes o durante la menstruación es un indicador de que algo está pasando dentro nuestro y podemos actuar al respeto.
· Si conocemos nuestro ciclo menstrual comparándolo con las 4 estaciones, nos conoceremos todavía más a nosotras mismas y entenderemos nuestros cambios anímicos, sabiéndolos disfrutar al máximo.
Visto así nos cuestionamos si…
¿De verdad la regla es tan mala como parece?
¿De verdad es normal padecer dolores premenstruales o menstruales?
¡No debería de ser así!
Si muchas de nosotras lo hemos conseguido,
¡tú también puedes!
¿Y QUÉ HACER PARA TENER UNA MENSTRUACIÓN FELIZ Y SIN DOLOR?
Antes de tratar un posible desajuste hormonal con anticonceptivos, antibióticos u otros medicamentos, suplementos naturales, entre otros, primero es recomendable identificar e ir a la causa del problema: ¿Es un problema nervioso, de estrés, intestinal u hormonal? ¿O bien es un conjunto de todo? ¡No sufras, cuando se identifica el motivo, este se puede solucionar!
Más allá de una enfermedad inflamatoria, endometriosis, síndrome de ovarios políquisticos, u otras patologías, puede que esté fallando algo en nuestro organismo que nos impida eliminar de manera correcta las hormonas que nuestro organismo no necesita. ¡Y lo podemos mejorar con la alimentación antiinflamatoria! Un tipos de alimentación que te proponemos en el RETO MENSTRUACIÓN FELIZ Y SIN DOLOR.