Como evitar o sobrepasar los atracones por el chocolate
Hay veces que piensas que el hambre se apodera de ti y te incita a tomar esas onzas de chocolate, esas galletas, ese croisant o ese ultraprocesado (UPS) ¡y continúas teniendo hambre! No te sacia, quieres más y más… entonces no es hambre, ¡ES ANSIEDAD!
1- VE A LA CAUSA
Habla contigo misma y averigua “¿qué me pasa?”. Si es un día esporádico ¡NO PASA NADA! pero si ves que se repite a diario, tómate tiempo para ti y, si ves que no puedes solx, pide ayuda.
2- DESCANSA
De verdad, cuanto menos duermes o descansas más ansiedad tienes y más comes ¡es un bucle! Si ves que te entra esa ansiedad por ese UPS ¡PARA Y DESCANSA! Duerme las 7-8h diarias, si puedes haz una siesta o estírate ni que sea 10’ en el sofá o descansa al aire libre, tómate una infusión relajante y háblate a ti misma. Como más descansada, menos ansiedad por la comida tendrás.
3- OLVÍDATE DE LOS UPS
Los ultraprocesados acostumbran a contener azúcar añadido, harinas refinadas, grasas no saludables y más ingredientes ¡QUE CREAN ADICCIÓN! Cuando tomas ese UPS no te sacia ni te quita la ansiedad ¡al contrario! Te genera más y más ¡y volvemos al bucle que debemos cortar!
4- TOMA PROTEÍNAS Y GRASAS
Olvídate de desayunar una tostada de pan con aceite y potencia el pan integral con queso de cabra, aguacate, humus… o alternativas como la granola lemonera con yogur o bebida vegetal. Olvídate de tomar UPS como snack y potencia al máximo los frutos secos y el yogur son ricos en proteína y grasas que te saciarán ¡y más si los acompañas de frutas! Olvídate de comer pasta cada día o cenar únicamente ensalada ¡TU ORGANISMO NECESITA COMBINACIONES COMPLETAS!
5- ALIMENTOS NUTRITIVOS SON TU SALVACIÓN
A parte del descanso y de buscar la causa, si tomas combinaciones nutritivas ¡TE SACIARÁN, NUTRIRÁN y EL HAMBRE DESAPARECERÁ! Por consecuencia, la ansiedad también. Tu organismo necesita ALIMENTOS: necesita esas 3 raciones de fruta y esas 2 raciones de hortalizas al día, necesita que en vez de pasta blanca comas pasta (mejor integral), arroz, garbanzos, lentejas… ¡variedad al poder! Y que alternes la carne con pescado, huevo, legumbres… ¡proteína animal o vegetal servida en cada plato!
Cuando aprendes a alimentarte, la ansiedad desaparece
¡AHORA ES TU MOMENTO!
Aprende a alimentarte con los cursos
H E A L T H Y A G A I N
PLAZAS LIMITADAS
¡A por el viernes y el fin de semana!
Mireia Lemons
Dietista-Nutricionista
Experta en chocolate +85% de cacao
Comments